Los animales marinos
Existen muchos tipos de animales marinos, aquí te hablaremos sobre los mas conocidos e importantes
El Delfín Del
fín
Alimentación
Respiración
Peligro de extinción
Tiburón
Aletas
Tamaño y peligrosidad
Caballito de Mar
Características
Medusas
D
Los delfínes son pequeños cetáceos con dientes (odontocetos). Generalmente el nombre de delfín se emplea para los de hocico largo o pico. Son animales marinos que viven en las aguas templadas de los océanos Atlántico y Pacífico generalmente. Su cuerpo es aerodinámico con pequeñas aletas.
Los delfines recién nacidos se alimentan de la leche materna, como dato curioso suelen hacerlo debajo del agua. Después se alimentan de peces, calamares y de mariscos que sostienen con sus dientes agudos.
Para respirar necesitan ascender a la superficie del mar, haciendo un acopio de aire que les permite permanecer sumergidos hasta 50 minutos y aún más. Durante su permanencia en el agua sus órganos respiratorios permanecen cerrados, de modo que aunque abran la boca y puedan ingerir alimentos el agua no penetra en sus bronquios.
Estos animalitos están en peligro constante, ya que muchos los llegan a cazar cuando pescan el atún y no solo se va uno por red, hay veces que van de 10 a 12 delfines incluidos con el atún. Pero no solo por eso corren peligro los delfines ya que también los llegan a utilizar como experimentos militares, principalmente los alemanes, o si no los utilizan para conocer el funcionamiento de su cerebro o de la ondas que transmiten por su medio de comunicación. Otros más bien los utilizan como medio de entretenimiento en los parques acuáticos, para sus visitantes, pero si bien el público se enterase del proceso por el cuál pasan estos indefensos animales la verdad no sería tan agradable como irlos a ver, un delfín no es símbolo de entretenimiento es más bien un símbolo de inteligencia superior que muchos de nosotros como seres humanos no hemos podido desarrollar.
El tiburón es un pez que habita principalmente en los mares de agua cálida. Es el predador más importante entre los peces por sus afilados dientes, que se reemplazan rápidamente a medida que los va perdiendo.
El tiburón tiene aletas pectorales muy desarrolladas y una típica aleta dorsal, ubicada detrás del cuello, de forma triangular. Cuando el tiburón nada cerca de la superficie, el típico triángulo que sobresale es la aleta dorsal. Su hocico también acaba en punta.
El tamaño y la peligrosidad varían según el tipo de tiburón. El más grande es el tiburón ballena, que alcanza los quince metros de largo y pesa hasta dieciocho toneladas pero que no le hace daño a los humanos. El tiburón blanco mide hasta cinco metros y es mucho más pequeño que el ballena, pero tiene una dentadura muy afilada. No ataca humanos por naturaleza, pero si éste invade su territorio, el tiburón puede lastimarlo gravemente. También existen otros tipos de tiburones, como el peregrino (de doce metros de longitud), el tiburón toro, el tiburón sierra, el tiburón ángel y el tiburón tigre, entre otros.
No tiene escamas, aunque por sus características parece tenerlas.Nada en posición vertical, algo muy diferente a lo que hace el resto de las criaturas acuáticas.No está relacionado con los caballos reales, el nombre proviene de las características faciales similares a estos.Los caballitos de mar tienen una pequeña corona denominada red de coral.
Las medusas, también llamadas aguamalas, malaguas, aguavivas, aguacuajada o lágrimas de mar, son animales marinos pertenecientes al filo Cnidaria (conocidos antes como celentéros); son pelágicos, de cuerpo gelatinoso, con forma de campana de la que cuelga un manubrio tubular, con la boca y en el extremo inferior, a veces prolongado por largos tentáculos cargados con células urticantes llamados cnidocitos .Aparecieron hace unos 500 millones de años en el Cámbrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario