miércoles, 9 de marzo de 2016

Los 10 animales más venenosos del mundo

Los 10 animales más venenosos del mundo


Los animales venenosos llevan sustancias químicas dañinas llamadas toxinas y las utilizan principalmente para la autodefensa. Puede ser, esta autodefensa, mediante  picaduras, punciones o mordeduras. Los animales venenosos son asesinos pasivos, mientras que los animales malignos son asesinos activos y realmente animales peligrosos.



Es realmente difícil decir  cuál es el animal  más venenoso del mundo, si es el que tiene el veneno más toxico, el que mata a mayor cantidad de personas al año o el que tiene  mayor cantidad de veneno en su cuerpo.



En la naturaleza, a veces no importa quién es más grande o más fuerte, sino quién hace un mejor uso de la química. En ocasiones animales en apariencia poco temible, diminuta o indefensa, salen victoriosos.


En ocasiones estos animales alertan de su peligro con colores muy vivos, bajo el lema de que quien avisa no es traidor. Por este motivo resultan tan mortíferos como llamativos. Algunos pueden llegar a matar a un ser humano mientras que otros garantizan una mala experiencia, pero todos son peligrosos.






5. Pez globo

Uno de los peces más venenosos del mundo. Si ingieres su veneno puedes morir en 24 horas. En Japón es considerado un manjar, pero sólo chefs especializados con licencia pueden prepararlo, por lo peligroso que resulta.


4.Rana punta de flecha

Esta espectacular rana de colores alucinantes es mortal. Su toxina venenosa se encuentra en todo su cuerpo, basta tocarla para correr peligro. Esta rana que podría matar hasta a diez personas habita en Centro y Sudamérica.


3.Serpiente Taipán del interior
Esta es la serpiente más venenosa del mundo. Su veneno basta como para asesinar a 100 seres humanos. Pero esta habitante de la exótica isla australiana es bastante tímida, por lo que es raro encontrarla y que ataque.


2.Cobra real

Si bien el veneno de esta cobra no es el más letal, la cantidad que suelen inyectar a sus víctimas las hace muy peligrosas. Por cada mordida, la Cobra real inyecta una sustancia cinco veces más concentrada. Por eso pude matar a una persona en cuestión de segundos.



1. Cubomedusa
El trono para el animal más venenoso pertenece a esta medusa oriunda de Asia y Oceanía. La mayoría de sus numerosas víctimas sufren un ataque cardiaco antes de siquiera poder salir del agua. No lo dudes ni un segundo, si te encuentras uno de estos animales sal nadando de inmediato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario